Espectacular las cataratas de Iguazú
Este fin de semana por fin fuà a ver las cataratas de Iguazú, y son espectaculares, increibles, impresionantes y un sin fin de adjetivos que no consiguen explicar todo lo que uno ha visto, ni por muchas fotos que haya realizado, ni con los videos ni con nada, hay que verlas, para sentirlas realmente. Esta vez no os podreis quejar :P, he echo unas cuantas fotos y ya he puesto en la web unas 60 fotos!!!
Os cuento un poco las fotos, para que no os perdaias, empezando con la salida del aeropuerto donde se puede ver la niebla que hay, por la quema que se está realizando en el campo. Siguiendo fiel a mi tradición, hice una foto del aeropuerto de Iguazu, que es muy pequeñito como podeis ver. Y estabamos alojado en el Hotel el Carmen, que sus dueños son de Torremolinos y la sorpresa fue vernos los escudos de las 8 provincias de Andalucia en el restaurante.
El primer dÃa empezamos haciendo una vueltecita por el pueblo, muy pintoresco y muy autentico con sus calles, coloridos y gente. Y en la tarde, nos fuimos a empezar a lo grande, con el helicoptero!!! que como podeis ver nuestra caretos antes de montarnos era de pura expectación!! jejeje, una vez dentro como que estaba disfrutando como un niño chico jejeje y las vista era impresionante de lo que nos depararÃa las próximas excursiones, y sobre el viaje en helicoptero, muy wuapo y una sensación muy rara jejeje, otra batalla más que contar a mis nietos ;P, al ver las cataratas desde una vista aera. Y ya pos fuimos a verlas desde Brasil.
El segundo dÃa hicimos la gran excursión donde tomamos un trenecito y una furgoneta, para recorrer una parte del parque natural y asà poder llegar a las lanchas y subir rio arriba, de esta manera las vistas eran impresionantes y además nos metieron debajo de algunas cascadas!!! Ya luego nos toco paseito por nuestra cuenta y verlas desde los balcones que tenÃan montados. Para asà terminar en la Garganta del Diablo. Llamada asà por los Guaranis, ya que el agua que desprendia la cascada parecia como si fuese el aliento del mismisimo diablo!!
Con todo esto, os recomiendo ir, sin pensarlo!! y la forma como lo hicimos nosotros fue una de las mejores opciones, helicoptero, luego lado brasileño, la gran aventura en lancha y por último el lado argentino, de menos a más.
Las excursiones la hicimos con varios guias que la verdad se portaron de lujo y nos contaron un montón de historias que hizo que aun uno se enamorase más del lugar.
Creo que tanto Germán como yo, este viajecito nos será dificil de olvidar, pero mucho más dificil sentir y expresar todo lo que hemos visto!!!