Este fin de semana ha sido el último fin de semana del Verano y sinceramente nos resulta extraño hablar de Verano cuando en ningún momento nos hemos puesto ni chanclas, ni pantalón corto, ni tampoco nos hemos quejado de no tener aire acondicionado, ni del terral, etc. etc… todo lo contrario!! como os podéis imaginar!!
Pero aun asÃ… uno ha cumplido y se ha pegado el gustazo de darse el único y último baño del verano en las playas de Monkstown, nuestro antiguo pueblo/barrio!! Eso si.. tengo que dar gracias a Alejandro que me animo hasta último momento para cumplir nuestra promesa, a pesar de hacer 13 grados y de estar la noche anterior con bufanda y abrigo de inverno, aun asÃ… nos pegamos nuestro homenaje!! Y por si lo dudáis hay fotos que lo confirman!! ah y como podéis apreciar, no fuimos los únicos locos… allà iba una viejecita a pegarse unos largos!!!
Y no todo ha sido dÃa de playeo este fin de semana, pues hemos tenido bastantes cosillas. Por una parte el viernes disfrutamos del Culture Night o para que nos entendamos: «La Noche en Blanco» versión Irlandesa… los museos y atracciones culturales abierta hasta las 11 de la noche! a eso me refiero versión Irlandesa, aquà las fiestas y la vida nocturna, se termina muy pronto!! El caso, es que sólo pudimos realizar un tour en bus guiado por Irlanda en Español, más que recomendable… porque a pesar de llevarnos ya por sitios que eran más que conocidos por nosotros, pudimos conocer varios detalles y anecedotas que hicieron que aun admiremos mucho más a los Irlandeses, como por ejemplo:
- La bandera es Verde, Blanca y Naranja, representando el color Verde al catalocismo, el verde a los protestantes y el blanco la paz, y con todo lo que ha pasado este pueblo con el tema de las religiones es de chapo!
- La residencia presidencial tiene siempre una luz encendida, el motivo no es otro, que para que esos más de 6 millones de Irlandeses que están repartidos por todo el mundo tengan una luz que los guie de vuelta a su tierra.
- Irlanda es el segundo paÃs donde más cerveza se bebe en el mundo y podemos dar fe de ello! El primero es la Rep. Checa.
- Guinness no todo es cerveza, Irlanda le debe mucho a su fundador y a sus predecesores, ya que por ejemplo se dono una cantidad de dinero estratosférica en su momento para la reconstrucción de una de sus catedrales, facili, permitÃan a sus trabajadores tener su propia jarra de Guinnes para beber en sus horas de trabajo, como que también le facilito unas casas al lado de la fabrica y el libro de Guinness de los récord se debe gracias a una discusión entre amigos, donde Guinness tuvo la genialidad de almacenar todos los récord posibles en un libro.
- Guinness firmó un contrato de arrendamiento de una cervecerÃa abandonada por 9.000 años a £45 por año, eso es lo que le cuesta los terrenos donde esta la fabrica de Guinness!! Negocio redondo!!
- Y sin duda una de las historias más anecdóticas es el motivo por el cual se tienen las puertas pintadas de diferentes colores, existen dos teorÃas:
- La reina Victoria al morirse su marido pidió al pueblo Irlandés que pintaran sus puertas de color negro, para asà rendir luto. El pueblo Irlandés tan chulo y pasota respecto a lo que venÃa de los ingleses decidió hacer todo lo contrario, pintar cada puerta de un color.
- La otra teorÃa sin duda alguna nos pareció mucho mejor… cuentan que todo fue debido a que un Irlandés tras gastarse todo su dinero de fiesta, asesino a su esposa pues se la encontró con su amante en la cama, el Irlandés se quedo dormido tras ello. El caso es que cuando se despertó se dio cuenta que asesino a sus vecinos y para no volver a tener estos deslices, se opto por pintar las puertas de diferentes colores y asà no cometer errores.
Estas son unas de las pocas historias que nos comentaron de Irlanda, no vamos a desvelar todas, tendremos que dejar alguna para cuando nos hagáis una visita, no!?!
Con todo esto, nos dio la picada de seguir indagando en la historia de Irlanda y decidimos vernos la pelÃcula «Michael Collins» donde su argumento principal es la independencia del pueblo Irlandés ante el imperio Británico, además de ponernos un poco más de la situación por la que paso Irlanda, es bonito ver los rincones por donde uno anda a diario en una pelÃcula histórica. Si la queréis ver, es fácil… se tiene la pelÃcula en youtube.
Y bueno… para ya cerrar el fin de semana, tuvimos la oportunidad de disfrutar del Oktoberfest en Dublin!! Nos pegamos un pequeño homenaje… que con dos cervecitas y media de nada, acabamos más que contentos!! Eso si… también disfrutamos de la gastronomÃa tÃpica en dichos festivales, salchichas, patatas y chucrut, que no es otra cosa que col cocinada jeje
Ya la próxima historieta que os contaré… será la que disfrutemos este próximo jueves… el Saint Arthur’s Day!! No es San… pero nosotros le hemos dado esa categorÃa porque el tÃo se lo merece… ya os contaré porque!! 😉