Palabras de mi hermano!!
Mucha gente me esta metiendo caña para que cuente como va todo, pero no doy a basto, conque perdonarme si me demoro un poco, pero la verdad es que no paramos últimamente, entre la adaptación al nuevo trabajo… descubriendo nuestra  nueva ciudad… intenando establecernos… salir y dar paseos para despejarme, etc… etc.. y más etc. Y luego además peleandome con la Wifi de la casa y mirar las horas que me dan xD
Pero aun asÃ, uno saca fuerzas, para publicar un post más… bueno.. esta vez no es mÃo, sino de mi hermano!! Y la verdad que me viene ni que pintado. Y lo aprovecho, porque me ha hecho mucha ilusión sus palabras!! siempre has sido y serás un gran apoyo en mi vida y aunque veamos la vida desde diferentes perspectivas, no somos tan diferentes a fin de cuenta.
Miguel, pues iba a poner un comentario a tu post, pero como al final me iba a salir un poco largo, casi que me animo a escribirte como si de una entrada más se tratara.
Â
En primer lugar agradecerte que te animes a escribir unas palabras desde tu animada página de ermigue.com. Tu blog permite la reflexión serena y amplia de todo lo que pueda estar ocurriendo y también la permanencia en el tiempo (a ver quien no se anima ahora a leer tus entradas de tu primer viaje a Irlanda hace años). En cambio las redes sociales muchas veces son sinónimo del comentario apresurado, de lo inmediato.
Â
Además creo que puedes abrir muchas secciones que seguro que son interesantes. Por ejemplo, te animo con las siguientes sugerencias: «lugares para ver», «cervezas irlandesas», «castillos de Irlanda» (digo yo que Irlanda tendrá castillos que como toda isla antigua se tenÃa que defender a lo largo de la historia), «eventos en Irlanda» (quien sabe: un concierto de U2, un partido de fútbol gaélico, el dÃa de San Patricio, una carrera de beagles…), «visitas recibidas».
Â
Esta última sección de las visitas recibidas seguro que es muy interesante porque te permite ir escribiendo sobre quien va a veros. Ya he visto que parece que RocÃo y Porras van a ser casi los primeros en colarse por allà en agosto. Pero eso sÃ, ya puedes ir reservándonos a tu hermano, cuñá y sobrinas un par de semanitas para el mes de agosto de 2013. Con la de visitas que estamos dispuestos a realizar no sé si vais a tener derecho a volveros muy pronto o a cogeros muchas vaciones españolas.
Â
Mira, el que un viaje asà suscite tanto interés puede ser por muchos motivos, pero seguro que es como que muchos vemos reflejados la búsqueda de nuevas oportunidades en la que los demás por diversas circunstancias no nos hemos lanzado. Es el compartir vuestras alegrÃas (y también dificultades), fruto de las ilusiones que provoca el salir de nuestro paÃs a una nueva aventura, más allá de la provisionalidad de un viaje con fecha de caducidad. Es el que la gente pueda proyectar en vosotros la esperanza de que puedan salir muchas cosas bien frente a las dificultades que se puedan pasar aquà ante la situación de paro, de dificultades para una vivienda, o para hacer crecer a una nueva familia.
Â
Al fin y al cabo esta es la inmigración que se han visto obligados a realizar tanta gente hacia nuestro paÃs. Es una inmigración de paÃs enriquecido a paÃs enriquecido. Lo bueno es que al menos vosotros habéis podido realizar este viaje sin la urgencia de la necesidad que sufren muchos de los que vienen a España. Sin duda, en todo esto puede haber influido el que por el trabajo de nuestro padre hayamos tenido la oportunidad de vivir en sitios distintos como Motril y Las Palmas. Y por supuesto que Vicky lleve ya varios años de independencia por hacer sus estudios fuera de casa. Son cosas que te hacen tener una mentalidad abierta y dinámica.
Â
De todas formas es la herencia recibida en nuestra familia como en tantas familias andaluzas a lo largo del último siglo: la emigración. Sin ir más lejos, nuestros abuelos emigraron de Estepona a Murcia (hace 60 años aquello serÃa un viaje similar al vuestro de ahora) y gracias a la emigración y al tÃo Francisco, ahora tenemos nuestra familia con raÃces argentinas por Estepona, pero también emigraron el tÃo Antonio (Francia), el tÃo Juan (Melilla), el tÃo Paco (echándose a la mar) y hasta el tÃo Manolo aún viejo y resistente con su cabeza tan bien amueblada a sus 91 años (valgan todos mis homenajes para él) que lo mismo se iba con un circo, que trabajaba en la hostelerÃa en Barcelona.
Â
Bueno, que todo esto me ha salido demasiado largo y no significa que me anime a repetir palabras tan extensas. Y si te animas a publicarlo en tu web de ermigue.com, pues ya le pones el tÃtulo que tu quieras.
Gracias José!! Ni se me ocurré retocar una palabra… porque me ha encantado y quiero compartilo tal cual con todos!!! 🙂
junio 14th, 2012 09:20
Sin palabras. Ese puntito nostálgico y solidario llega incluso a emocionar.
Un saludo.
junio 14th, 2012 09:33
Que bien, hasta me he emocionado. Un abrazo
junio 14th, 2012 12:44
Me quedo con lo que tu hermano dice: Tu aventura despierta ilusiones en todos los que te rodean, porque parte de tu éxito y de tu iniciativa la compartirás sin quererlo con todos aquellos que algún dÃa o todos los dÃas soñamos con volar a tierras remotas. No te estoy metiendo presión eh? Y tampoco hagas como todos tus tÃos, que se piran y no vuelven!!!!!
junio 14th, 2012 12:58
Me uno a los emocionados!! Pero ya os digo…. nunca es tarde para cumplir uno sus retos!!
La frase de mi blog es… «Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado», por algo sera!!
Y tranquilos, que todos los familiares que emigraron, incluso yo… siempre hemos vuelto a nuestras raices, con nuestros amigos y nuestros familiares!!