Puente de Andalucia en Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas
El pasado fin de semana fue el puente de AndalucÃa y como ya os conté el pasado viernes a prisa y corriendo lo disfrutamos en Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. En esta ocasión nos pegamos una escapadita Vicki y Yo y nos alojamos en unos apartamentos «Los Huertos de Segura«, el sitio era de pelÃcula, tanto por el entorno, como el propio apartamento cuidado al más mÃnimo detalle y sobre todo el dueño que se encargo de informarnos de como aprovechar al máximo posible nuestro fin de semana, y fue todo un acierto y que os recomiendo si tenéis pensado visitar estas tierras 🙂
Por suerte el tiempo nos acompaño y se comporto, pero tuvimos serios problemas con el tráfico tanto en la ida como en la vuelta, sobre todo en la salida, 2 horas para llegar a Casa Bermeja, con lo cual llegamos a las 12 de la noche a Segura de la Sierra, en fin cosas de la vida, aun asà nos pegamos unas buenas risas en los atascos, es lo que nos quedaba.
Pero a pesar de atascos, que buen fin de semana pasamos!! el primer dÃa lo aprovechamos para ver el pueblo, nos lo recomendo el padre de Vicki y tenÃa toda la razón del mundo es precioso: con su Castillo, baños Arabes, su plaza Toros, su Iglesia, etc. Nos hicimos unos bocadillos y empezamos a hacer nuestra primera ruta de senderismo, subimos el Yelmo que esta a unos 1800 metros, el pico más alto de toda la Sierra y las vistas eran impresionantes… llegábamos a ver Sierra Nevada!! Os dejo este enlace para que os hagais una idea de las vistas que tuvimos.
Pero la excursión que más me gusto fue la que hicimos desde Huelga Utrera hasta la Cueva del Agua, estaba precioso como iba el rÃo Segura por esa zona, lo que nos obligo a salirnos del sendero en varias ocasiones y volver a buscarlo, parecÃa que estábamos medio perdidos pero por suerte nos volvÃamos a reencontrar con el, tengo que poner fotos de este camino porque era precioso, eso si, tuvimos que irnos en coche hasta el nacimiento del rÃo segura porque ya era mucha tela ir andando hasta allÃ.
El lunes aprovechamos el viaje de vuelta para pasar por el pantano del tranco y ver el nacimiento del Guadalquivir, la gracia de verlo es que hay que hacer 15 km. de subida y otros 20 de bajada en un carril de tierra, las vistas están de PM, pero con las lluvias que habÃan caÃdo, el firme estaba con unos boquetones como para quedarnos encallados. Con la bajada llegamos a Cazorla pueblo, que tiene su encanto pero ya se ve que está muy masificado.
En fin… un viaje inolvidable y que os recomiendo a todos!! y que seguramente volvamos, porque siempre hay cosas nuevas por conocer!! Y es que además esta tierra la tengo muy en mi corazón, porque de pequeño vine en varias ocasiones de campamento!!