Viaje por el sur de la Patagonia
Por fin me digno a contar mi viaje por el sur de la Patagonia y mostraros una «pequeña» selección de fotos, sólo son un resumen, puesto que he llegado a realizar unas 3000 fotos jejejeje.
Este ha sido mi primer viaje de vacaciones que hago sólo por mi cuenta, y la verdad que ha sido una nueva experiencia que puede que repita, iba a mi ritmo, sin preocupaciones, parando a hablar con la gente que viera oportuna… y sobre todo que sino me arrancaba por mi cuenta, no hubiese echo este viaje, y asà llevo ya con muchos destinos, esperando a que se apunte gente, y na de na jejeje. Pero bueno a lo que ibamos, al viaje…
Los vuelos y las principales excursiones la contrate a travez de una agencia de viajes de Buenos Aires, se llama Atyca y la verdad que muy contentos con ellos, me dieron buenos precios, aunque si hubiese viajado con Aerolineas Argentinas desde España, hubiese tenido mejores precios aun, pero no me puedo quejar, comparado con lo que cuesta este viaje organizandolo desde España.
El viaje empezo partiendo desde Buenos Aires el dÃa 30 de Abril, con destino Calafate, en donde fiel a mi costumbre hice fotos al aeropuerto. Me aloje en el hotel Michelangelo, la verdad que estaba muy bien, además con wifi y muy buen trato. La ciudad era muy linda pero bastante pequeñita, tenÃa una calle principal donde estaban todos los comercios y poco más, me recordaba a la serie Doctor en Alaska jejeje, tampoco se podÃa hacer demasiadas cosas. Por eso el primer dÃa al llegar temprano aproveche para hacer una caballeriza como dicen por acá, donde se ceno un asado y ya pos empeze a conocer un grupo de españoles.
Pero lo bueno empezo al segundo dÃa, con la excursión para ver el impresionante glaciar del Perito Moreno, que desde el camino se empieza a ver, pero para acercarnos, tomamos una embarcación, que desde ahi empezaba a pegar un fresco de cojones, viendo los primeros tempanitos por el agua, la vista desde cerca era impresionante. Para que os hagais una idea, compararlo con el barco jejeje. Cuando desembarcamos la vista era impresionante, y empezamos a caminar destino a hacer un minitrekking por el glaciar. Tuvimos que ponernos unos carpones para poder andar y no matarnos por el camino, jejejeje, e incluso nos metieron por una gruta, desde donde beibi agua jejeje, y como premio final nos dieron un whisky y un alfajor, lo gracioso que era un whisky de 12 años con un hielo de 800 años jejeje, los paisajes no tienen precios. Para terminar el dÃa hicimos un recorrido desde el otro lado del glaciar por unas pasarelas para ver otra perpectiva. Y cuando le daba unos rayos de sol, hacia un juego de colores increible.
Al tercer dÃa por Calafate me toco otra navegación recorriendo los Glaciarles, esta vez en un catamaran, el primero fue el: Spegazzini. Para el segundo glaciar el: Onelli, hicimos un paseo por el lago donde caia. Para ver el último glaciar el Upsala, pudimos ver cientos de icebergs!! y asi termino mi último dÃa y mi experiencia entre glaciares, icebergs, etc. Y salà huyendo del volcán y su ceniza jejeje, porque decián que se aproximaba por aca, conque no te preocupes que todo salió bien 🙂 Ya llevo humo, incendios, volcanes, tornados, no se que más me falta jejeje
Al cuarto dÃa del viaje, tome el avión de camino a Ushuaia, el aeropuerto esta vez estaba en reforma, la ciudad más austral del mundo, estándo a tan solo 1000 km de la Antartida!! Ushuaia, me sorprendio muchÃsimo, me gusto más de lo que esperaba muy linda y con mucho encanto, con sus pintadas, su cementerio, sus cuestas, sus casas, sus monumentos: a Galicia, a la gendarmeria, a la Islas de las Malvinas, y su vista nocturna.
El primer dÃa en Ushuaia, lo dedique para ver el presidio, esta ciudad fue tomada para construir este presidio. Me gusto muchÃsimo, eche casi 3 horas recorriendolo y viendo todo el presidio, uno de los modulos estaba tal cual era en sus principios. Y ya pos me hice las fotos haciendo un poco el payaso jejeje. Este dÃa conocà a Estella y unas amigas suyas, con las que sali de fiesta y nos liamos a tomar chupitos que buena noche!! y muy buena gente, super agradecido de su amabilidad 🙂
El segundo dÃa con toda mi resaca tome el tren del fin del Mundo. Haciendo paradas viendo unos preciosos paisajes, el tren estaba muy lindo y muy bien preparado, aunque muy light está excursión. Al final llegamos al Lago Roca, pasamos por una castorera, para culminar al final de la nacional 3, que es el principio de la famosa Panamericana, carretera que recorrere todo el continente Americano, desde Argentina hasta Alaska. Las vistas del parque nacional eran espectaculares. Por la tarde me dio tiempo para hacer la última navegación por el Canal de Beagle, para llegar a isla de Lobos y ver el faro del fin del mundo.
El tercer dÃa me toco hacer una excursión en 4×4, que bueno que fue!! Vimos el Lago escondido pasando un poco de frio jejeje el grupo era bastante mixto, conocà a dos hermanas argentinas, que coincidencias de la vida son vecinas mÃas, acá en Palermo jejeje, Walter el chofer, estaba un poco loco, jejeje pero era lo que ibamos buscando todos jejeje. Durante el viaje estuvimos tomando unos cuantos mates!! Hicimos además un poco de piragüismo mi compañero era un inglés jejeje, el agua estaba helada!! como niños hicimos una guerra de nieve, por el camino jejeje y para rematar otro asado con cordero Patagónico. Además vimos unos perros de trineos de nieve. Y para rematar el dÃa fui a ver el museo de los Yamana, los primeros aborigenes que vivieron en estas tierras y al museo del fin del mundo (este museo era bastante pésimo).
El último dÃa amenecio con bastante frio, el pasto y las calles estaban un poco heladas, pero me anime a hacer un trekking por la montaña, por mi cuenta, que me lo pase de lujo jejeje, mi amigo el palo y yo, sólos por la montaña jejeje pero tuve tiempo para hacer una parada y hablar con Yure un ratito jejeje, para tomar fuerza y dar envidia a mi amiga Romina, comiendome un poco de chocolate en caña por el camino jejeje el hielo empezaba a aparecer por el camino, pero las ganas de hacer el tonto no paraban jejeje el paisaje acompañaba la verdad. Cada vez que se subÃa camino empezo a ponerse duro, pero como quedarse a mitad de camino con lo que se veia, lamentablemente al final me quede sin ver claramente el glaciar Martial. Casi me rompo algo, subiendo y evitando los hielos jejeje. Y he publicado unos videos de esta experiencia, para que os riais un poco jejeje. Ya desisti y me puse a bajar la montaña, haciendo una parada en una casa del té, donde vi las amigas del 4×4 y ya la bajada fue en compañÃa y mucho más amena.
Y de esta manera terminó mi viaje por la Patagonia, un viaje espectacular, lleno de recuerdos, de gente, de imagenes de postal, de frio, de flora y fauna, que nunca olvidaré 🙂 Espero que le haya gustado todo los que le he contado 😉
PD: No he podido resumir más el viaje, conque si has llegado a leer toda la parrafada, muchas gracias!!! jejeje